Eres Un Cyborg

El origen de la especie. Tú eres el resultado de millones de años de evolución. La naturaleza no hace porquerías. Eres la versión más optimizada de la raza humana. Eres la corona de la creación. Si te comparas con otros miembros del reino animal eres un Dios. Incluso si te comparas con otras especies de seres humanos ya extintas, eres un súper humano con súper poderes. Estos súper poderes incluyen: Habilidad de usar herramientas, crear fuego, crear tu propia comida a través de la agricultura, zambullirse de 700 pies (200 metros) de profundidad sin tanque de oxígeno como Herbert Nitsch. O, surfear olas de 80 pies (24 metros) del tamaño de edificio como Rodrigo Koxa, o Alex Honnold escalando el Capitán una piedra a 3000 pies (900 metros) de altura. ¡Lo increíble es que lo hizo sin cuerdas! Recurso:https://www.redbull.com/us-en/biggest-feats-of-fitness-in-2018

Y todo esto sin el uso de la tecnología. Si te damos tecnología, te conviertes en un organismo cibernético con capacidades sobrenaturales que parecen robadas de un libro de ciencia ficción. Comencemos por tu capacidad de aprender (mente). En promedio, según la Universidad Annenberg de California del Sur, pasamos 24 horas en línea todas las semanas. Dado lo inseparables que somos de nuestros dispositivos digitales, nos denominaría cyborgs. https://swarthmorephoenix.com/2019/03/07/the-cyborgs-weve-become/

Hoy en día tu acceso a la información es 10000 veces mayor que la capacidad de un Presidente hace solo 20 años. Y el exceso de información crece exponencialmente. Para llegar a 50 millones de usuarios de télefono fijo hicieron falta 75 años. En comparación, la adaptación del uso de teléfonos móviles necesitó 12 años para llegar a esos 50 millones de personas. Si te estás preguntando: ¿Dónde almacenamos toda esta información y poder computacional cibernético? No te preocupes, Elon Musk tiene la solución con su propuesta Neuralink. Una interfaz artificial implantada en tu cerebro para acceder a Internet y todas sus capacidades. https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-04-11/team-linked-to-elon-musk-neuralink-outline-brain-monitor-system.

De hecho, el exceso de información y oportunidad es una de las mayores fuentes de depresión. Pero para eso hay tecnología también, vamos a hablar de aparatos que existen hoy en el mercado que potencian tu interacción con tu propia fisiología, como el anillo Oura, una sortija que mide tu calidad de sueño y la variabilidad de tu ritmo cardiaco, un artefacto que reproduce las ondas en tu cerebro para darte la habilidad de meditar como un monje tibetano experto, el Apple Watch con todas sus capacidades, etc. Tecnologías que te dan indicaciones en vivo, ventanas directas a tu fisiología que te ayudan a modular y ecualizar tu cuerpo para optimizar tu salud.

Entonces eres una entidad con súper poderes. Eso está establecido, y ahora ¿qué vas a hacer con estas nuevas capacidades…? ¿Vas a ser un consumidor o un productor? ¿Vas a dar o vas a recibir? Cuando tu hijo o nieto, te pregunte qué hiciste con todos los súper poderes durante el umbral de una nueva civilización de súper humanos, ¿cuál será tu respuesta?

“Vi todos los episodios de Juego de Tronos y consumí X horas diarias de contenido”. O vas a responder “Usé mis nuevas capacidades para crear algo bello, innovador y auténtico y lo compartí. Y fui una gota de agua en el océano del bien que salvó el mundo”.

Esto es lo que hay y esta es la hipótesis principal de la tesis, su eje. Que no puedes hacer nada sin atender tu salud de manera optimizada. Y para eso estamos aquí. No tenemos todas las respuestas, no estamos ni siquiera cerca de ello y nunca vamos a llegar a estarlo, como dice Drexler, somos una paja viajando en una roca en el espacio infinito… No obstante, te invitamos a acompañarnos en este viaje.

Leave a comment