El Ajuste y Tu Salud Mental

Recientemente leí una noticia en el New York Times que me impactó mucho. Hablaba de la segunda causa de muerte en los adolescentes. Vivimos unos  tiempos surreales, los avances en la tecnología no tienen precedentes. Actividades cotidianas con las cuales crecimos han cambiado radicalmente e incluso desaparecido. Examinemos por ejemplo la transportación por Uber, quién pensaría que desde tu teléfono podrías recibir un chofer que te transporte al lugar de tu predilección por un precio nominal. Que tal la comunicación? Aplicaciones como FaceTime o Whatsapp te conectan globalmente con cualquier persona en el planeta.  Por la línea de la alimentación, puedes conseguir aguacates todo el año, Bok Choi chino y proteína de insectos con el toque de un botón. Aplicaciones como Uva y Dame un Bite han reinventado la forma en la que pedimos nuestros alimentos proveyendo cada vez más alternativas para recibir la comida de tu preferencia en donde te encuentres.

El artículo del Times reportaba como las ketaminas (un fuerte medicamento usado para anestesia) son alternativas para manejar síntomas de depresión. Luego de trabajar con pacientes que sufren de esta condición considero que el problema de salud mental nos está tocando a todos. Muchas de las alternativas a las que habían recurrido estas personas, no eran las correctas para verdaderamente lograr un cambio positivo en su vidas. Selective Serotonin Intake inhibitors, SSRI’s por su siglas en inglés, son  antidepresivos que no están brindando el alivio a que las personas necesitan. Enmascarando el problema, no se ha logrado más que una crisis de salud mental en incremento sin soluciones viables de atención.

Manejar y cuidar de tu estado  mental debe ser una prioridad para tu vida.  Además, basado en las estadísticas de hoy en día el cuidar de tu mente te puede salvar la vida.  Las 4 estrategias más sencillas económicas y potentes que debes estar haciendo son la s siguientes.

  1. Medita: La meditación provee sinnúmero de beneficios fisiológicos.  Entre ellos te ayuda a reducir el estrés. El problema de la mala adaptación al estrés crea cambios en tu cerebro que se pueden convertir en problemas complejos como ansiedad crónica y depresión Usa headspace o insight timer para crear una práctica.
  2. Vive una actitud de gratitud
  3. Sal de la brecha,  no compares tus logros con los de nadie. Todos tenemos diferentes modos de crecimiento.  Identifica áreas en donde has mejorado, o áreas de crecimiento personal espiritual o profesional.
  4. Mantén una buena postura. Muchos estudios revelan que el estar sentado puede ser un factor agravante en casos de depresión.

Eres muy importante para nosotros.  El mundo necesita personas saludables para resolver los problemas que enfrenta nuestra comunidad.  En Life Family Chiropractic tenemos la misión de ayudarte en el proceso de recuperar tu salud.

Leave a comment